martes, 29 de noviembre de 2011

CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON CIUDAD JUÁREZ

Desde la CNT de Ávila convocamos a una Concentración para manifestar nuestra repulsa ante la responsabilidad del Gobierno Mexicano por los 9000 asesinatos en Ciudad Juárez desde el 2008 y la represión de las fuerzas de seguridad del estado contra los indignadxs que denuncian estos hechos.

Lugar: frente la Subdelegacion de Gobierno de Ávila situada en la calle Hornos Caleros nº1
Fecha: Este sábado dia 3 de diciembre a las 12:00 horas
Convoca: CNT Ávila


[NOTA DE PRENSA]
LA CNT DE ÁVILA CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN DE APOYO A LOS/AS DEFENSORES/AS DE LOS DERECHOS HUMANOS DE CIUDAD JUÁREZ (MÉJICO) Y DENUNCIA PÚBLICAMENTE LAS 9.000 MUERTES VIOLENTAS ACONTECIDAS EN LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS POR LA RESPONSABILIDAD DIRECTA DE LA ALIANZA DEL ESTADO CON EL NARCOTRAFICO.
Actualmente Ciudad Juárez atraviesa por una situación de violencia extrema, generada por la actividad del narcotráfico y la complicidad del gobierno con el mismo. Es 9.000 el número de muertes por causas violentas desde el 2008 en dicha ciudad. Su población vive cotidianamente la represión por parte de las fuerzas militares, en un estado completo de vulnerabilidad e inseguridad. Secuestros, desapariciones forzadas, violaciones reiteradas a los derechos humanos, homicidios-feminicidios y más abusos, son cometidos tanto por miembros de alguna mafia o bien, por uniformados de la policía local, nacional o del ejército.
Son muy poc@s aquéll@s que se atreven a denunciarlo, por miedo o porque han recibido amenazas. Muchos activistas defensores ya han perecido en medio de hostigamiento y persecución por parte de las autoridades, entre ell@s Marisela Escobedo y varios integrantes de la familia Reyes Salazar, quienes habían emprendido una fuerte protesta antimilitarista. Algunos otr@s han escapado de la persecución, pero han resultado seriamente heridos, como el estudiante universitario Darío Álvarez Orrantia, a quien la policía le disparó cuando se manifestaba pacíficamente, fuera del edificio universitario.
El pasado 1 de noviembre, la policía detuvo a un grupo de 32 personas por manifestarse en la vía pública. La actividad que tenían prevista era la de pegar 9000 cruces de papel, por cada un@ de l@s asesinad@s en la ciudad, misma actividad que fue brutalmente interrupida por las fuerzas del orden público. Fueron torturad@s, acusad@s de delincuentes bajo pruebas inexistentes, privad@s del derecho de comunicación con sus familiares y amenazados de muerte por los propios miembros del cuerpo policial. L@s mencionad@s manifestantes son el único núcleo activo de personas que queda en la ciudad para exigir justicia.
Para este sábado, día 3 de diciembre, a las 12 de la mañana y frente a la Subdelegación del Gobierno en Ávila, convocamos un acto de información y denuncia pública, porque sabemos que se desconoce mucho de lo que ahí ocurre (aún) y que el desconocimiento genera impunidad. Pero también lo hacemos porque no se ha perdido la esperanza, porque en Ciudad Juárez todavía queda un grupo de defensores de los derechos humanos, con fuerzas y valor para manifestarse y salir a la calle, porque han retomado la actividad y han vuelto a salir a protestar.
Apoyamos su lucha porque la consideramos legítima, porque creemos que deben ser protegidos en su integridad y seguridad de las amenazas recibidas. Hacemos un llamado a la población para que ofrezca su solidaridad con las personas que están sufriendo el acoso del narcotráfico y del Estado que es su cómplice.

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL DE LA CNT DE ÁVILA


viernes, 25 de noviembre de 2011

Exposición “La Prensa en la clandestinidad Libertaria 1939-1975”


La Confederación Nacional del Trabajo de Ávila, en colaboración con el Ateneu Enciclopèdic Popular de Barcelona, ofrece esta exposición que recoge importantes fragmentos de la historia del Movimiento Libertario, desconocidos por la mayoría de los habitantes de este país.

La muestra reproduce más de cien cabeceras de periódicos y revistas de los tiempos turbios del Franquismo, donde el solo hecho de imprimir un periódico de pequeño formato clandestinamente podía ser causa de cadena perpetua o condena a muerte. A pesar de ello, múltiples compañeros y compañeras se jugaron la vida por mantener viva la llama de la lucha libertaria, con el fin de derrotar al Fascismo, que en un principio se extendía por toda Europa y luego, durante más de cuarenta años, se enquistó en España, sembrando el país de cadáveres y abarrotando las cárceles. Por todo esto, la prensa libertaria de este periodo fue como un susurro que constantemente clamaba por la libertad de los pueblos.

Se incluye también un breve muestrario de documentación relacionada con la vida cotidiana del momento: cartillas de racionamiento, carnets de afiliación, octavillas, informes de los diferentes Comités Nacionales y Regionales de la C.N.T., así como algunas fotografías de aquellos hombres y mujeres que participaron en la lucha por la libertad, y una extensa cronología de los hechos ocurridos en España durante este periodo.

DEL 1 AL 15 DE DICIEMBRE

SALA DE EXPOSICIONES DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ÁVILA (Plaza de la Catedral 3)

PRESENTACIÓN: DÍA 9 DE DICIEMBRE, VIERNES, A LAS 19:00 H.
A CARGO DE ADOLFO CASTAÑOS, DEL ATENEU ENCICLOPEDIC POPULAR
(EN LA MISMA BIBLIOTECA)

Organizan:

C.N.T. Ávila
Ateneu Enciclopèdic Popular

jueves, 24 de noviembre de 2011

El programa de la CNT


En las pasadas elecciones del 20-N, el Partido Popular, como estaba previsto, se ha hecho con el gobierno contando con mayoría absoluta de diputados en el congreso. No obstante, y también como estaba previsto, esto ha importado bien poco a los “mercados” y por tanto, los especuladores siguen al acecho para conseguir el máximo beneficio de la pésima situación económica de los estados europeos. Pero realmente ¿ha importado el cambio de gobierno a la sociedad española?
Las elecciones no han traído más novedades que el ya esperado cambio de Zapatero por Rajoy. Los cien millones largos de euros que ha costado el “proceso electoral”, bien podrían haber tenido un mejor destino en otro fines. Resulta curioso cómo, después de meses de cálculo de expectativas de voto, pronósticos de resultados y múltiples previsiones de encargo, todavía pueda hablarse de la importancia del “acto de votar”. Hace ya meses que la única duda estaba en saber por cuánto ganaría el PP y por cuánto perdía el PSOE. En este escenario, es irrisorio hablar del “voto libre y secreto”; mucho más oportuno parece hablar de fatalidad ineludible.
Como ya se preveía, el voto que el PSOE consiguió acumular en el primer mandato de Zapatero se ha disgregado en una docena de partidos que aumentan su número de miembros o bien entran por primera vez en el Parlamento. El voto de castigo contra la nefasta gestión del PSOE en los últimos cuatro años, se ha materializado restándole más de cuatro millones de votos que han ido a parar a IU, UPyD, CiU y Amaiur.
Por tanto, puede suponerse que esas cuatro millones de personas confían todavía en el voto, pero han dejado de creer en la propuesta del PSOE, entregando su papeleta a aquellos partidos que les parecían más afines, más simpáticos o menos corruptos o más del terruño. El famoso “voto útil” de otros procesos electorales, carecía de sentido en esta ocasión, puesto que el PSOE salía como caballo perdedor. Un PSOE que se ha mostrado incapaz de suscitar el “miedo a la derecha” de otras épocas, dado que la gente lleva mucho tiempo viendo que la derecha es la clase política, en sí misma, y que ya, cada vez menos, se trata de elegir entre derechas e izquierdas, sino entre unos y otros. Se trataba ahora de escoger a “otros”, sólo por el mero hecho de que era del entendimiento general que debían cambiar los que ya estaban. Los que ahora se felicitan por la presunta ruptura del bipartidismo –vista como “aire fresco” que entra en el parlamento-, en un supino ejercicio de hipocresía política, son los mismos que reclamarán cuando llegue el momento, el voto útil de nuevo para el PSOE.
El PP, por su parte, sólo ha conseguido –a pesar de la gigantesca campaña realizada- aumentar el número de votos en poco más de medio millón respecto a los conseguidos en 2008. Sin embargo, gracias a la añeja ley electoral, su resultado en escaños ha aumentado en 32. Por tanto, a pesar de esa mayoría absoluta, no puede decirse que el PP cuente con un respaldo social mucho mayor que el obtenido en las últimas ocasiones. A pesar de ello, gobernará sin obstáculos –eso sí, con el permiso de los inversores internacionales- durante los próximos cuatro años.
¿Y ahora qué? En el fondo, tanto votantes como no votantes sabemos que las políticas que se ejecuten desde el gobierno no vendrán dadas por los programas electorales, o por la supuesta ideología que nuestros representantes dicen defender. El estado español necesitará en 2012 acudir a los mercados financieros internacionales para conseguir una media de 900 millones de euros diarios para poder financiarse. ¿A quién tendrá que atender? ¿A quienes depositan una simple papeleta una vez cada cuatro años o quienes tienen que evitar su suspensión de pagos? ¿A quiénes favorecerá? ¿De quiénes depende? La sociedad ha votado al PP sin saber –ni querer saber- qué medidas va a poner en marcha, con el pleno convencimiento de que lo que ocurra a partir de ahora depende casi en exclusiva de los avatares de la economía europea e internacional. Y probablemente la gente no ha pedido programas electorales porque no hay compromiso alguno entre el pueblo y sus representantes; no hay posibilidad de exigir responsabilidades a los gobernantes por su acción, más allá de votar a otro distinto. El sistema político, ajeno a los avatares de la sociedad a la que representa, se regenera a sí mismo sin depender de lo que ocurre fuera de los partidos. El PSOE, con su anunciado congreso, buscará una cara nueva para las cámaras y relegará a un segundo –y cómodo- plano a aquellos en los que personalice el fracaso de esta contienda. No necesitará cambiar nada más; después de entonar los mea culpa exigidos por el guión, sólo necesita ampararse en la general falta de memoria y la periódica necesidad de cambio, que se exigirá por el agotamiento de los que ahora mandan. Dentro de unos años, el partido lucirá de nuevo impoluto y dispuesto a acometer un nuevo período de triunfos. El PP, que pagará cara su ambición de poder, sufrirá la impopularidad que acompaña a toda acción de gobierno; después de una o dos legislaturas ocupará el lugar que ahora tienen los socialistas y vuelta a empezar. Como animadores, y para justificar la pluralidad –totalmente supuesta, ya que cualquier gobierno necesita un pacto estable para conseguir la mayoría absoluta, si es que no la posee por sus propios medios-, el resto de partidos parlamentarios puede afrontar un discurso de vaivén según las necesidades del momento –y los beneficios que pueda llegar a conseguir con él- que se queda en el limbo de las palabras, ya que su incidencia sobre la política real es considerablemente escasa, por no decir nula.
Plantear descarnadamente el funcionamiento del sistema es una tarea necesaria. Una gran mayoría sabemos de la certeza de esto que llevamos dicho, aún con los matices que cada cual quiera introducirle, pero nos negamos a aceptarlo. Estamos tan acostumbrados, acostumbradas a aceptar que “esto es lo que hay” que hemos perdido la capacidad de pensar en otra cosa. Cualquier persona, en nuestro entorno personal, laboral o familiar, nos encontramos con situaciones muy similares a la situación a la que ha llegado la política institucional. Aceptar lo menos malo, dejar que pase el tiempo a ver lo que viene, tirar para adelante, intentar seguir a flote, dejarnos convencer por los hechos consumados. Son esas situaciones que, aunque no nos gustan, marchan por su propia inercia, por la costumbre, porque no somos capaces de encontrar un horizonte más allá que nos deje ver las cosas como son. Sería simplista considerar a todas aquellas personas que han votado el domingo pasado como incapaces de darse cuenta de esto que estamos diciendo; porque es vox pópuli, es decir, voz de pueblo, por muy soterrada y descalificada que esté.
Porque después de los resultados electorales, ¿qué nos queda a la gente que tenemos que trabajar día tras día para seguir sobreviviendo? ¿o quienes ni siquiera encuentran trabajo? ¿será más dulce la siguiente reforma laboral? ¿nos importarán menos los derechos que perdemos? ¿qué nos soluciona el “cambio”? ¿nos convierte en algo distinto?. Habrá quienes dirán que esto es pura demagogia; entonces, ¿qué pensarán de los programas electorales? ¿de los discursos políticos? ¿de las declaraciones institucionales? Demagogia es pensar que algo cambiará en este mundo, en nuestro mundo, sin que nosotros, nosotras cambiemos nuestra forma de mirar, de ver y de afrontar nuestra propia vida.
Por eso, más allá de 20-N y de que cada cual votase o no, lo que la CNT propone es un cambio real en nuestra forma de ver las cosas. Que seamos capaces de asomarnos a lo que hacemos, a cómo vivimos, a cómo trabajamos, a cómo nos relacionamos y a qué queremos.
Con frecuencia, en torno a los encuentros electorales, se nos pregunta a los y las anarcosindicalistas qué ofrecemos, qué programa proponemos, cómo se organizaría la sociedad sin gobiernos. Pero la CNT no es un partido político. No hay promesas para hoy y mentiras para mañana. Es la sociedad organizada la que tiene que ir construyendo su futuro. ¿Qué podemos prometer? Trabajo y esfuerzo. Dedicación, horizontalidad y respeto a la voluntad de los y las trabajadoras en la construcción de su camino.
La CNT hoy dice a las y los trabajadores que necesitamos, más que nunca, empezar a mirar lo que durante muchos años no hemos querido ver. Que la relativa comodidad con la que el capitalismo ha comprado las voluntades durante los últimos treinta años, se acaba. Que ningún gobierno nos salvará, que nadie va a soportar por nosotros y nosotras las duras condiciones de vida que tenemos por delante. Y que para afrontarlas, las y los trabajadores necesitamos organizarnos y utilizar las herramientas que siempre han sido el soporte de la clase trabajadora: la solidaridad y el apoyo mutuo.
Es verdad que se trata de creer; pero de creer en cada uno de nosotros, de volver a creer en nosotros mismos. No en personas que tienen su vida asegurada, sus cargos vitalicios, para quienes la política es un juego de poder. Ahora, o cambiamos la visión que tenemos de nosotros mismos, o esa visión se nos llevará por delante y volveremos al siglo XIX. Las y los trabajadores llevamos treinta años aspirando a ser como Mario Conde, como Ronaldo, a pegar un pelotazo, a ser iguales que el empresario que nos explota, si con eso podemos comprar un Audi o conseguir una semana de buffet libre en la playa. Esa aspiración hoy se está acabando para la inmensa mayoría. ¿Seguiremos pensando que para seguir a flote hay que hacer lo que sea, aunque se trate de pisotear la cabeza de quien tenemos al lado? ¿Seguiremos enterrando nuestra dignidad en montoncitos de billetes que ya no tenemos?
Si crees que sí, entonces es inútil que sigas leyendo.
Lo que propone la CNT es creer en la autoorganización de la clase trabajadora. Y ponerla en marcha. Para aprender a resolver los problemas de cada cual de forma colectiva, para no caer en las trampas individualistas del sistema, pero también para proporcionarnos una dignidad que hemos vendido por una televisión por cable. Se trata de apreciar nuestras propias capacidades, no para jugar al fútbol ni para ir a los bares, sino para actuar de forma solidaria y consciente del mundo en que vivimos. Porque la fuerza de las y los trabajadores está en su unión, más allá de sus ideas, sus creencias, o su voto.
Ahora necesitamos introducir la lucha sindical dentro del corazón del sistema. Porque, a pesar de todo, la base de la economía sigue siendo el trabajo y sólo podremos cambiar la sociedad si cambiamos radicalmente el trabajo y la manera de trabajar. Si realmente queremos otra cosa, empecemos por organizarnos en la fábrica, en el taller, en el campo, en el centro de trabajo, sea éste el que sea; quienes no tienen trabajo, en las calles y los barrios; la sociedad en su conjunto, en ateneos y asociaciones libres de todo tipo. Si somos capaces de establecer esos primeros lazos, crecerá por sí sola, sin que nos demos cuenta, la idea de una nueva sociedad y una nueva forma de gobernarse. Y será nuestra. De esa organización, de esa autogestión obrera han de salir la estructura de otra sociedad, otra economía, otra enseñanza, otra salud, otro consumo, otra relación con el entorno; otra vida. No será tarea fácil; tendremos que descubrirnos, cada uno y cada una de nosotras, como punto de partida para que ese proceso ocurra. Porque ese proceso necesita confianza, inteligencia, esfuerzo pero también generosidad. Y manos, muchas manos dispuestas a crear su propio mundo.
Y porque queremos estar en ese proceso, la CNT está en la calle y en la lucha todos los días. No hacemos campañas electorales de ninguna clase. No ofrecemos descuentos ni promociones. No tenemos sindicalistas profesionales, ni liberados. Tampoco queremos el dinero del estado, ni el de las empresas. No tenemos el apoyo de ningún grupo mediático; al contrario, nuestro discurso es reducido al silencio las más de las veces. Y a pesar de todo eso, la CNT hace sindicalismo en las empresas en las que está presente, luchando con todos los medios a su alcance.
Anarcosindicalismo para la defensa de los derechos de la clase trabajadora; fortalecimiento de la idea libertaria para convencer de que es el momento de organizarse y actuar. La CNT se construye, día a día, por el trabajo de sus militantes y para contribuir a ese cambio. Ésa es nuestra fuerza y ése es nuestro programa.
Secretariado Permanente del Comité Confederal de CNT

domingo, 20 de noviembre de 2011

75 Aniversario de la muerte de Buenaventura Durruti (1896-1936)



Hoy se cumple el 75 aniversario de la muerte del héroe del pueblo Buenaventura Durruti. Un hombre de acción con un carisma arrollador y extraordinario.
Ferrán Aisa / Periódico cnt
La filosofía de Marx proponía el principio del orden y de la creación, mientras que Bakunin era partidario del caos y la rebelión. Rimbaud, por su parte, consideraba que para transformar el mundo primero había que cambiar la vida. El mundo de las vanguardias y de los movimientos obreros revolucionarios, que siguieron estos parámetros filosóficos, iniciaron el camino hacia la emancipación social.
Buenaventura Durruti era un hombre de acción, su lucha era emancipadora, su carisma anarquista imponía respeto… Durruti hacía de su acción y de su lucha poesía pura, como quedó patente en la entrevista que le hizo el periodista Van Passen para el periódico canadiense Toronto Star, donde sus palabras se alzan con una gran sensibilidad poética: "Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero –le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones –dijo murmurando, ásperamente. Y luego agregó: -Ese mundo está creciendo en este instante."
Las palabras de Durruti eran poesía revolucionaria en acción, una poesía destinada a cambiar la vida y a transformar el mundo. Pero el 20 de noviembre de 1936 Durruti topó con la parca en la Ciudad Universitaria de Madrid, por tanto ahora se cumple 75 años de su muerte. Durruti murió de un disparo en pecho. Un disparo que todavía hoy se desconoce el fusil de donde salió la bala... Se ha hablado mucho de las sietes muertes de Durruti..., pero tal vez la muerte se produjo accidentalmente por la bala que salió de su propio naranjero. La muerte de Durruti, como el Aquiles de la tragedia griega, amplió aún más su condición de héroe. Durruti fue el héroe libertario por excelencia. Durruti fue ensalzado y convertido en leyenda por los milicianos de las columnas confederales que luchaban en el frente contra el fascismo y por los militantes anarcosindicalistas que, en la retaguardia, habían comenzado a construir la nueva sociedad bajo el prisma de la autogestión libertaria. El cuerpo sin vida de Durruti fue trasladado de Madrid a Barcelona y expuesto en el vestíbulo de la Casa CNT-FAI, en la Via Laietana que, aquel mismo día, se llamó Durruti. Su féretro fue cubierto con una bandera roja y negra… Su muerte generó muchas alabanzas, pero una gran parte de ellas eran falsas, pues muy pronto traicionaron las aspiraciones revolucionarias de Durruti.
La manifestación que generó su sepelio fue impresionante, pues cerca de un millón de personas ocuparon todas las arterias urbanas por donde pasó la comitiva camino del cementerio de Montjuïc. A la cabeza de la manifestación todas las bandera antifascistas habrían paso a los responsables políticos, sindicales y militares, entre ellos, Companys, Comorera, García Sandino, Pi i Sunyer, Garcia Oliver, Montseny, Peiró, Marianet, Puig Elias, Nin y, entre otros, el cónsul de la URSS Ovseenko. Todos los sindicatos de la CNT, las agrupaciones de la FAI, comités de las JJ. LL. y de las Mujeres Libres seguían la comitiva y detrás de ellos miles y miles de trabajadores. También se manifestaban con dolor y rabia clamando en sus pancartas de "venganza" los milicianos de la Columna Durruti, En definitiva, todo el pueblo se había echado a la calle para acompañar a Durruti en su último camino… Era la última manifestación unitaria del pueblo trabajador y antifascista, pronto se pondría en juicio la revolución y se iniciaría la lucha fratricida, y la contrarrevolución acabaría con las esperanzas emancipadoras del pueblo trabajador. Y los anhelos de transformación social se convertirían en historia… Aquel día gris y lluvioso de noviembre la manifestación popular que transcurría por la calles de Barcelona era rota tan solo por el trotar de los caballos de los milicianos de la FAI, del POUM y de la guardia urbana que rendían honores al luchador anarquista. Los motoristas de las patrullas de control habrían el paso… Entre la inmensa gente que acompañaba los restos de Durruti, dos bandas de música, a distinto ritmo, interpretaban Hijos del Pueblo. Durruti fue enterrado el día siguiente. El entierro fue una metáfora una especie de canto del cisne que auguraba que con Durruti se enterraba la revolución española.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Arbitraria detención masiva y encarcelamiento a activistas sociales en Ciudad Juárez.


Durante las JORNADAS DE CORAJE Y RESISTENCIA: EL LUTO NO BASTA convocado por el Frente Plural Ciudadano/Indignadxs, en Ciudad Juárez, el día 1 de noviembre, se llevó a cabo una acción de pega de 9000 cruces que representan el número de asesinatos ocurridos desde el 2008 en dicha ciudad.
Hacia las 17:00 horas varios elementos de la policía local golpearon brutalmente y detuvieron a 32 de lxs compañerxs manifestantes, que hasta ahora han sido el único núcleo activo que queda de lucha social contra el Estado, sus fuerzas represivas y su complicidad con las grandes mafias del narcotráfico, en dicha localidad.
Posteriormente fueron torturadxs y amenazadxs de muerte dentro de la comisaría por lxs propixs policías, donde además las autoridades en arbitrario ejercicio de poder y completamente fuera del marco legal, impidieron a los familiares verles y confirmar su estado físico. Fincaron cargos graves de los delitos de posesión de droga y de desarmar a un policía, sin ninguna prueba.
El día 2 de noviembre fueron puestos en libertad y ofrecieron testimonio de lo ocurrido a los medios de comunicación y denunciaron como responsable directo al titular de Seguridad Pública en Ciudad Juárez Julián Leyzaola quien libra actualmente denuncias de la Comisión de Derechos Humanos por tortura en su anterior cargo de secretario de seguridad pública en Tijuana.
El acto represivo toma significativa gravedad, en el contexto de impunidad y violencia que predomina en Ciudad Juárez, desde el 2008, cuando intervinieron 5000 elementos del ejército en el denominado programa del gobierno federal del “combate a las drogas” y que desde entonces mantienen a la ciudad sitiada, con reiteradas violaciones a los derechos humanos y un promedio de 9 muertes violentas por día.
Las protestas por parte de lxs activistas sociales contra el programa del gobierno federal, son el blanco directo para los ataques de desprestigio, ofreciendo de cara a la opinión pública versiones y calificativos estigmatizadas como “escoria social”, “lacra social” o “drogadictos y pandilleros” para referirse a ellos y a otros grupos vulnerables de los sectores más desfavorecidos.
El objetivo del Estado es fabricar un argumento artificial, para justificar la masacre de su política de seguridad, militarizar la ciudad, ejercer una “limpieza social” o “razia” y avanzar en la consolidación de las estructuras económicas del tráfico de drogas, de las cuales es el principal beneficiario.
Ahora mismo diversas organizaciones a nivel nacional e internacional se están pronunciando en contra de los abusos mencionados, suscribiendo los comunicados de denuncia, realizando concentraciones e informando el estado de riesgo de lxs compañerxs.
Desde la CNT de Ávila::
  1. Nos solidarizamos con lxs compañerxs en las circunstancias de lucha que nos hermanan por la desmilitarización y en contra la represión de los actos policiales.
  2. Denunciamos y repudiamos la represión y torturas contra lxs activistas juarenses, por parte del Estado y las instituciones cómplices de procuración de justicia y seguridad pública, haciéndolas responsables por la seguridad e integridad física de lxs compañerxs.
  3. Nos pronunciamos por la completa absolución de los cargos falsos que se han imputado a lxs manifestantes ya que son consecuencia de una política de tergiversación y descrédito.
  4. Advertir a las autoridades mexicanas, que la comunidad internacional y específicamente en ésta localidad estamos informadxs y preocupadxs por la serie de amenazas recibidas, porque consideramos que ponen en grave riesgo la vida de lxs compañerxs.

Por la desmilitarización
Contra la represión policial
Juárez no es cuartel, fuera ejército de él.

Pueden verse los vídeos de las detenciones y las declaraciones de los detenidos en los siguientes enlaces:

jueves, 3 de noviembre de 2011

CHARLA CON MONCHO ALPUENTE EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ÁVILA


Para este sábado día 5 de noviembre, desde la CNT de Ávila organizamos una charla debate en la Biblioteca Pública de Ávila (Plaza de la Catedral, 3) a las 11 de la mañana, con el periodista, escritor y cantante Moncho Alpuente, que llevará por título "El voto inútil".
La charla se engloba dentro de la campaña por la abstención activa que desde el Sindicato estamos desarrollando en la provincia de Ávila de cara a las elecciones generales del 20 N.
Desde este blog invitamos a toda la ciudadanía abulense a participar en la charla y en el debate que se genere.